Buscar este blog

lunes, 2 de abril de 2012

¿Como encontrar un buen inquilino?

 

  1.  En el primer contacto pregunte el nombre completo y número de cédula, y verifique en el REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS que sea correcto. En el caso de Costa Rica pulse AQUI y escriba el nombre ó número de cédula de la persona que quiere investigar.

  2. Revise que el nombre no se encuentre AQUI  e ingrese el nombre de su inquilino

    Solicite orden patronal para comprobar si el ingreso es suficiente para continuar pagando el alquiler.

  3. Escriba el nombre y número de cédula en el buscador de la web, si ha tenido problemas de remates o alguna notificación pública ahí aparecerá.

  4. Conocer un poco acerca de los antescentes inquilinarios de la persona. Esto se puede lograr pidiéndole alguna referencia de sus anteriores arrendadores. Luego se les llama por teléfono y se verifica la información. Sea cauteloso, pues le pueden dar el nombre y numero de telefono de algun "conocido" que quiera hacerse pasar por "casero satisfecho".

  5. Nunca acepte que la persona entre a la casa o apartamento sin haber firmado el contrato y haber pagado la primera mensualidad y el depósito de garantía. Si no tiene el dinero ahora NUNCA lo tendrá. 

    Solicite ayuda a una empresa imobiliaria. Las inmobiliarias tienen una cartera de clientes, experiencia en alquileres e investigaran a sus clientes antes de cerrar un contrato. Asi se garantizara que tendra un buen inquilino por mas tiempo. 

    ¿En que nos puede ayudar una empresa inmobiliaria?

    Un inquilino puede ser nuestro mejor socio o nuestro peor enemigo. Al rentar una casa, no estamos tan solo haciendo un negocio, estamos empeñando nuestro patrimonio de años de esfuerzo y lucha. Si tenemos un buen inquilino este será nuestro mejor socio ya que nos ayudara a crecer nuestros bienes al pagar a tiempo su renta y mantener nuestra casa en buen estado. Por el contrario un mal inquilino puede destruir años de trabajo ocacionando ademas un gran desgaste fisico y mental. Luego de un desalojo puede que la vivienda no quede en las mejores condiciones.

    Existen personas responsables que desean rentar una casa. Pero nos podemos encontrar con vividores que pagan un par de meses y debemos empezar una guerra legal, costosa y desgastante, aunque por supesto el dueño de la casa ganara, pero luego de un largo camino.

    Una empresa inmobiliaria se encarga de seleccionar clientes responsables, con buen record crediticio y economicamente estables para ubicarlos en las casas disponibles.

    El arrendador solicita el perfil de cliente que desea, a su vez el cliente especificara el perfil de casa que necesita, por lo que la Empresa Inmobiliaria mostrara la casa solo unas cuantas veces antes de alquilarla y evitara vistas innecesarias.

    Puede haber preguntas un poco incomodas, pero necesarias, por ejemplo, ¿Cuanto gana?, En donde trabaja? ¿Tiene orden patronal?, ¿Paga pension alimenticia?, entre otras. Estan son preguntas de rutina para una Empresa Inmobiliaria para garantizar un buen trato.

    Con una Empresa Inmobiliaria se garantiza:

    1. Pocas visitas. Solo lo visitaran personas que se adapten al perfil solicitado y puedan pagar el monto fijado.

    2. Un buen inquilino. El inquilino es estudiado y a su casa entrara una persona honesta.

    3. Seguridad. Siempre sabra quien esta en su casa.

    4. Alquilara su casa mas rapido de lo que se imagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui la información de sus malos inquilinos
Ubicación de la casa:
Nombre:, Cédula:, Edad:, profeción:
Motivo del desalojo:
Costo económico del desalojo:
Tiempo de duración del desalojo:
Recibos Públicos Pendientes:
Meses pendientes:
Fecha de inicio del desalojo:
Fecha de expulsión del desalojo: